Estamos en tiempos de mundial y todo Brasil vuelve sus ojos a este evento deportivo. Brasil es un país campeon del mundo y su pueblo es mundialero, somos el país del futbol seguramente. Nuestro equipo pasó a la segunda fase y ganó en primer puesto en su grupo. La gente hincha mucho y los brasileros son nacionalistas, pero no creo que gane el trofeo, será un europeo en mi opinión. Los argentinos ganaron muy bien con los goles de Messi y él ya es el más grande goleador de la historia de los mundiales. Hay brasileros que hinchan por Argentina, los argentinos no son en contra de nosotros como muchos piensan
Ayer he visto con mi vieja el partido de Brasil ante Escocia y difrutamos este enfrentamiento que nuestra selección jugó en primera ronda. La selección brasilera jugó bien y le ganó de goleada a los britanicos, el equipo britanico era muy debil y está entre los peores del mundo, Brasil le ganó re facil y nos dio una alegria. Los brasileros son fanaticos del deporte, el mundial es una fiesta en el país entero y los brasileros son mundialeros, el país se llena de joda y alegria, estamos entre los campeones del mundo, pese el descenso de nuestro equipo. Argentina le ganó a Argelia y Austria, equipos de su llave y Messi levantó la moral de los argentinos mostrandose el mejor del mundo actualmente. Los argentinos vienen a la proxima fase con respeto y son muy grandes, hincho por ellos, pero no creo que ganan esta vez. Hay muchos brasileros alentando por Argentina y eso muestra un respeto de los brasileros hacia un campeon del mundo vecino. Los argentinos les superaron mucho a los brasileros en el futbol, tienen mucho huevo y hoy están entre los más grandes con tres titulos, un soñado tricampeonato por años. Habrá otro partido de Brasil el lunes, solo no sabemos ante quien, pero creo que tiene muchas chances de perder porque nuestro conjunto no es tan fuerte. Mi novio salió a ver el juego con sus amigos en un bar, a mi no me agrada el bar, lo vi con mi madre, una hincha re graciosa y animada. El mejor partido de Brasil en la fase de grupos fue este ultimo, pero hoy en dia nadie teme a los amarillos, despues de la goleada del 7x1 perdió todo el respeto que tenia. Vinicius Junior es un buen jugador y juega un pelotazo, le falta más conjunto con su equipo para ser un delantero decisivo en los partidos. Messi hoy es el más grande goleador del mundo con 18 goles, el bajito es un jugador de enorme calidad y es mejor que Cristiano Ronaldo. Cristiano es una persona extremadamente narcisista y principal rival de Messi, esas personas asi no soportan que uno le supere, no tienen humildad y su ego es problamatico. Es un hombre comun que se cree el más lindo del universo, no me cae bien este tipo, prefiero Messi mil veces. Hay hombres mucho más lindos que él, no me parece tan hermoso asi, en Buenos Aires hay tipos mejores que él, seguramente. Él quiere ganar el mundial, pero no creo que lo logrará, Portugal no es un seleccionado tan bueno. A mi me encanta el futbol y el campeonato del mundo es el evento más importante y celebrado de este deporte, siempre acompaño este certamen. Mi hermana va a casar y está decidiendo detalles de su boda, está muy feliz y va a casar con un tipo aleman, aliento para que sea feliz. Creo que algun dia voy a casar, pero está muy temprano, hay mucha cosa que debo mirar para eso y mi novio no gana bien como arquitecto. El proyecto de la musica está caminando y mi tio me está ayudando, debo ser paciente y creo que futuramente voy a ganar dinero con eso. Mi padre quiere viajar conmigo en Sudamérica en febrero, voy a elegir el destino y vamos a disfrutar ese viaje, el continente del sur me agrada mucho. Ya fui a Europa, es muy interesante, pero vivir alli no me gustaria, prefiero Brasil, el nivel que tengo aqui es mucho mejor. Mi hermana paga 50% de impuesto en Alemania, ella fue dimitida de su trabajo y ahora está buscando otro laburo, empresa privada no se tiene estabilidad, no es como un funcionario publico en Brasil. Mi hermana optó por vivir en Alemania, a ella le encanta la Europa y viaja mucho dentro del continente. No le gusta Brasil, no le gusta la cultura, el machismo retro y el atraso de nuestro país, pero hay cosas buenas acá. Hace mucho que no voy a Europa, comprar una propiedad alli ha vuelto un reto, mucha gente vive en las periferias de grandes ciudades, no viven en viviendas comodas como nosotros. No considero Águas Claras aqui en Brasília un suburbio, es un barrio alejado de clase media, un barrio bueno de clase media-clase media alta, el nivel de las personas alli es bueno. Los impuestos alli son mucho más baratos que en Asa Sul, sale más barato vivir allá. El metro facilita mucho y aunque no sea un metropolitano tan amplio de lineas, facilita mucho el transporte de la capital federal. Los edificio en Águas Claras son muy altos, en promedio de 20 a 30 pisos, parece otra ciudad muy diferente de Asa Sul.
Rafaela Massa

Comentarios
Publicar un comentario