Para veranear no me gusta tanto la costa del nordeste del país, el pasaje es caro y prefiero Floripa o Búzios. Estas dos son mejores, además de haber más gente linda. Punta del Este es encantadora y tiene lindas playas, la costa uruguaya es re linda y su gente es atractiva. Montevideo es una buena capital sudamericana y ya fui alli un par de veces
Estamos todos en el clima de campeonato del mundo, creo que el partido de lunes ante Japón no será facil y un vidente aleman predijo que Brasil pierde para los nipones, no lo dudo, la verdad. Los brasileros son muy ilusos y creen que nuestro conjunto le gana a los asiaticos facil, no aliento por este país para ganar este mundial. Argentina está muy bien y aunque Messi esté más carroza, puede ser que avance más lejos en este certamen, me gustaria que levantara el trofeo nuevamente, pero será muy dificil y apuesto a un europeo por esa vez. Los brasileros viven de pasado porque hace más de 20 años no ganan un mundial o siquiera llegan a una final, están entre los campeones del mundo, pero no son favoritos al titulo. Estaba mirando los informes de la internet y hubo un contraste en esa competición, jugadores brasileros más negros y los hinchas en las tribunas blancos, existe una desigualdad racial acá. Los ricos brasileros son blancos mayormente y los negros son pobres y viven en villas y barrios pobres de grandes ciudades del país, los jugadores vienen mayoritariamente de la pobreza y nuestra selección es negra. Los blancos ricos tienen mejores opciones laborales, no necesitan el futbol y negro rico acá que no sea futbolista es muy dificil ser rico. Hay muchos negros aqui, pero la mayoria de la población es morena, especialmente más al norte del país hay mucha gente trigueña. El sur es más europeo y hay muchas mujeres lindas, las descendencias europeas favorecieron eso, aunque en Brasília hayan mujeres muy atractivas y más descendientes de brasilero nativo. Hay todo un halago con el sur del país por las mujeres lindas, me dijeron que ellas son muy exigentes y peores que las brasilienses de acá. Prefiero bastante más ir a la costa de Santa Catarina o de Búzios para veranear a ir al nordeste del país. La región nordeste del país es la más pobre y emergente de Brasil, concentrando el 50% de la pobreza nacional. El pasaje es caro y aunque hayan playas hermosas su gente es más fea y mestiza, el pueblo es más feo. Hay mucho turismo sexual alli, los europeos grasas van allá para agarrar putas y es una realidad fea. Fui una vez a Florianópolis y me gustó mucho, su gente es más linda y hay unos argentinos preciosos allá, no me ocurre ir a Fortaleza o Maceió para veranear. Los indices de analfabetismo en el nordeste brasilero son más altos. Fui una vez a Búzios cuando chiquita y me gustó, hoy debe estar mucho mejor y lleno de turistas extranjeros. Punta del Este me gustó y se parece a Floripa, mucha gente linda, es un lugar que me interesa para veranear y mejor que la costa del norte del país. Se hace todo caminando, la ciudad es chica y hay muchos turistas brasileros de Rio Grande do Sul, es cerca y ellos van en auto. No conversé con ningun turista brasilero allá, pero vi estos compatriotas y las uruguayas son diosas. Yo no entro al mar, no me gusta el agua salada, solo tomo sol y disfruto la playa. Hay un shopping grande con cine, hay buenos negocios y marcas internacionales. Yo hablo castellano y por eso me manejo bien en Punta, el español es un idioma que se usa y hablado en muchos países del mundo. Montevideo y Punta son buenas ciudades, me encantan ambas, Uruguay es un país que me simpatiza y ellos adoran a los brasileros, somos muy bien quistos en América Latina. Los uruguayos son lindos, hay unos guapetones cool alli, tengo quimica con ellos. No puedo decirlo porque mi pareja se pone celosa, pero no soy ciega y veo la belleza masculina. La desventaja de Floripa es que hay un largo periodo de frio, hace mucho más frio que aqui en Brasília y prefiero ir alli en el verano como turista, vivir alli no me interesa tanto y parece una ciudad chica de interior. La isla es apretada y tiene cerca de 500 mil habitantes, el trafico es atascado y su transporte publico no es tan bueno.
Rafaela Massa

Comentarios
Publicar un comentario